27/07/18
¿Cómo hacer la revisón del vehículo?
¿Tu vehículo tiene averías frecuentes? Tendrías que saber que muchas de ellas pueden evitarse con una correcta revisión del vehículo a tiempo. Si quieres corregir estos errores antes de que sea tarde, qué mejor que confiar en tu taller de confianza Vialider.
Si aún no tienes claro en qué consiste una revisión de vehículo, no te preocupes, nosotros te lo contamos a continuación.

¿Cuándo es necesario hacer una revisión del vehículo?


Para saber cuándo te deberías acercar a tu taller más cercano para realizar la revisión, te vamos a dar unos consejos para que la revisión no te pille desprevenido. ¡Toma nota!
Los cambios de estación y de temperatura también afectan al estado de los neumáticos.

¿Qué partes del vehículo necesitan más revisión?


Neumáticos. Los neumáticos son los elementos más importantes de un vehículo, ya que son los que están en contacto con el asfalto e intervienen en la frenada. Es necesario revisar y ajustar el paralelo de los neumáticos al menos una vez cada seis meses. Así como revisar la presión una vez al mes, siendo más destacadas aquellas que se realizan tras cambios bruscos de temperatura o viajes largos. A diario puedes revisar desgaste y pinchazos en tus neumáticos.
Filtro y cambio de aceite. El cambio de aceite es fundamental para el buen funcionamiento del motor, éste ha de realizarse como mínimo una vez al año, aunque podrá variar en función del uso que hagas de tu vehículo y los kilómetros. Si quieres un cálculo aproximado, se suele cambiar el aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, pero para mayor seguridad, sigue las instrucciones del fabricante de tu vehículo.
Frenos. Son junto a los neumáticos la parte más sensible del vehículo, por ello su revisión ha de ser constante. Algunos de los factores a tener en cuenta para saber si es hora de un cambio de frenos o pastillas son los siguientes:
• Vibración en el frenado.
• Sonidos extraños al frenar.
• Aumento en la distancia de frenado.
Aunque por norma general el líquido de frenos dura dos años, siempre es importante llevar una rigurosa revisión de los frenos de tu vehículo.
Luces, ventanillas y cinturones. Estos elementos que en principio parecen secundarios suelen ser penalizados en la ITV, así que recuerda tener tu revisión a punto antes de presentarte, y, sobre todo, tus luces en buen estado, por seguridad.

¿Cuándo hay que hacer la primera revisión de un vehículo?


Si el vehículo es nuevo, se recomienda hacer la primera revisión de este a los 10.000 kilómetros, cuando se entiende que ha podido sufrir un mayor desgaste. En esta revisión sería importante tener en cuenta estos detalles:
Bujías.
Iluminación.
Pastillas y líquido de freno.
Presión y estado de neumáticos.
Aceite y filtros.
Si tu coche es diésel, debes tener en cuenta que, aunque el embrague tiende a durar más, las pastillas de freno durarán menos. Mientras que en vehículos de gasolina el filtro de combustible ha de revisarse con mayor cuidado.

¿Por qué debemos hacer una revisión del vehículo?


Aparte de por motivos de seguridad y para pasar la ITV, una buena revisión a tiempo puede evitar averías graves.
Si necesitas un equipo de profesionales para llevar a cabo una perfecta revisión de tu vehículo, no lo dudes y visita uno de nuestros talleres. ¡En Vialider tu vehículo estará en las mejores manos!