11/07/18
Comprar un vehículo de segunda mano. ¿Qué debes saber?

¿Estás pensando en invertir en un vehículo de segunda mano? ¡Toma nota por qué te damos consejos que pueden ayudarte?

¿Por qué comprar un vehículo de segunda mano?


Los vehículos de segunda mano que han pasado una revisión optima, no suelen presentar ningún problema en cuanto a funcionamiento. La principal diferencia con un vehículo nuevo es el metraje y la devaluación con el paso del tiempo debido al uso. Nosotros vamos a responder a todas esas preguntas que surgen antes de adquirir un vehículo de ocasión.

5 consejos para comprar un vehículo de segunda mano



¿Es mejor un profesional o un particular?


A la hora de comparar ambos siempre un profesional ofrecerá mayor garantía que un particular que tras la trasmisión del vehículo es probable que se desentienda de este.
Se recomienda comprar a un particular cuando el modelo sea específicamente el que buscamos. No siempre es así pero un profesional ahorra quebraderos de cabeza ante problemas.

Evita engaños realizando alguna de las siguientes preguntas


¿Cuál es el kilometraje del coche?
¿Cuál es su consumo?
¿Es un coche de primera mano?
¿Para qué se usó?
¿Ha tenido alguna vez un accidente?
¿Está todo el equipo del vehículo presente?
¿La carrocería está rayada o abollada?
¿Cuándo se hicieron las últimas reparaciones?
¿Por qué quieres vender este coche?
¿Es negociable el precio?
¿Es posible probar el coche? En caso afirmativo, ¿cuándo?
En todo momento recuerda revisar todo el vehículo ante de firmar el contrato, sobre todo los neumáticos, carrocería, batería, cuentakilómetros, etc.

¿Qué documentos debe facilitar el vendedor?


Entre los principales documentos que se necesitan para gestionar una venta de vehículos, se encuentran los siguientes:
Documento de matriculación del vehículo.
Certificado de transmisión.

¿Qué diferencia hay entre un pago inicial y el depósito?


Al reservar el vehículo para comprar, a menudo se tendrá que pagar un depósito o un Pago inicial. ¿Pero sabes la diferencia?
Lo que implica un pago inicial
Si eliges la cuota, tienes que saber que tu pago bloquea automáticamente la venta. Por otra parte, una vez que el plazo de desistimiento legal de 7 días (para el comprador y el vendedor) ya no puede ser recuperado.
Pago del depósito
Para el depósito, permiten a ambas partes cancelar en cualquier momento la venta del vehículo. Por lo tanto, abandonar el depósito significa rescindir el contrato.
Es importante distinguir entre estos dos términos ya que usted no se compromete a lo mismo. Tenlo también en cuenta si sólo es posible uno de los dos métodos de reserva.

¿Qué formas de financiación tengo?


Oportunidades de financiación
Esta es una práctica bastante común cuando se compra un vehículo nuevo, pero también es posible utilizar una solución de crédito o alquiler para un vehículo usado. Dependiendo del presupuesto y del uso que se le vaya a dar al vehículo, es importante elegir la oferta que más te convenga. Sigue esta guía:
Crédito clásico
Si planeas conservar tu vehículo usado varios años, te recomendamos el crédito clásico. Los diferentes costes (adquisición del vehículo, tipo de interés, plazo de amortización, mensualidades, coste total del crédito) se fijan desde la firma del contrato de préstamo. Solo tendrás que determinar el período de amortización.
Leasing con opción a compra, una alternativa atractiva
Pensado especialmente para aquellas personas que cambian de vehículo cada dos años aproximadamente, este tipo de contrato permite usar el vehículo durante el periodo de financiación y después elegir si seguir con el o devolverlo.
Ahora que ya sabes cómo adquirir un vehículo de ocasión o segunda mano, es momento de que confíes siempre su puesta a. punto a un equipo de profesionales como el nuestro.