11/01/19
Consejos para viajar por carretera en invierno
Prepararte bien para el invierno en carretera es primordial. Nuestros vehículos son los que más sufren las bajadas de temperatura y los cambios bruscos de clima. Garantiza tu seguridad conociendo estos consejos básicos.


Prepara tu coche para el frío

Lo primero de todo es preparar el coche para esta época del año. Lo más importante es mantener estables los niveles del líquido refrigerante del motor y la batería, que debe hacer mayores esfuerzos para encender el motor en frío y, por tanto, puede deteriorarse. La luna térmica, las luces y los ventiladores de la calefacción serán otros de los puntos a tener en cuenta.


Presta especial atención a los neumáticos

Por supuesto, los neumáticos, unos neumáticos con certificación de invierno pueden sustituir a las cadenas y serán tus mejores compañeros de viaje. El neumático es la única parte de vehículo que tiene contacto directo con el asfalto, por lo tanto es el mayor protagonista durante tu viaje. Acude a tu taller Vialider más cercano y descubre cuáles son los que mejor se adecuan a ti.


Los parabrisas, los que más sufren

La fina escarcha de las mañanas y los parabrisas empañados son los grandes protagonistas. Igual que en verano, los sistemas de climatización y refrigeración del coche son elementos esenciales para viajar seguro y prevenirnos también ante cualquier circunstancia, más aún en el periodo invernal. Aparcar tu coche en el garaje es una buena solución si dispones de esta posibilidad, por el contrario, te tocará tirar de ingenio y rascador mañana tras mañana.


Cuidado con el asfalto

Conducir sobre un asfalto deslizante y con hielo puede acabar con situaciones delicadas de gran peligro. Si esto sucede, y el coche se nos va, tenemos la posibilidad de corregir la posición siguiendo estos pasos:

-Entra en la curva a una velocidad moderada y suelta gas para no deslizar.
-Girar demasiado el volante puede provocar que las ruedas soporten demasiada fuerza centrífuga, por lo que conviene no hacerlo, o al menos hacerlo de forma progresiva.
-Si tenemos que corregir y el coche se desliza desde su parte trasera, mantén la calma, actúa con rapidez, pero sin movimientos bruscos.
-Nos tocará maniobrar girando el volante hacia el lado contrario hasta que poco a poco notes que el coche se coloca en su lugar.
-No debemos preocuparnos si el coche se cruza un poco, si así evita un latigazo hacia el lado contrario.
-No acelerar ni frenar. Lo que sí debes hacer es pisar el embrague a fondo para descargar peso de delante.

Ante cualquier posible emergencia en carretera no te olvides nunca de disponer de un botiquín adecuado con su kit de primeros auxilios que contenga gasas, alcohol, algodón, esparadrapo, una botella de agua y una manta para el frío exterior.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda durante tus viajes en esta época del año. Recuerda, que estamos a tu disposición para todo tipo de revisiones, servicios y montaje de neumáticos.