27/10/17
Feria Traffic: soluciones para la movilidad segura y sostenible

Un lugar para explorar la movilidad sostenible

 

Del 24 al 27 de octubre tuvo lugar en el pabellón 14 de IFEMA la Feria Trafic, un punto de encuentro creado para debatir los retos de la movilidad sostenible del mañana. Sólo en la capital, hay registrados más de cuatro millones de vehículos. Miles de coches que, día tras días, salen a la calle para hacer todo tipo de recorridos. Atascos, ruidos y una elevada contaminación son algunos de los principales problemas de este parque móvil superpoblado.

 

 

Madrid, cada vez más severo con la contaminación

 

Por supuesto, el exceso de polución supone un grave peligro para la salud de los madrileños, por lo que el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena no deja de buscar medidas que puedan reparar el problema de la calidad del aire. Las fuertes restricciones de tráfico que se aplican hoy en día podrían volverse todavía restrictivas en un futuro cerca (sin duda, la UE está ejerciendo presión en este sentido). De hecho, la UE ha amenazado en varias ocasiones con multar a Madrid por la mala calidad del aire.

 

A partir del año que viene la zona de prioridad residencial (tráfico libre solo para los vecinos de la zona) se verá ampliada a todo el centro de la ciudad. Además, se reducirá la velocidad en la M-30 y se aumentará el espacio establecido para peatones y bicicletas.

 

Otro de los grandes proyectos del gobierno es el de la remodelación de la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad. Se espera que los carriles se reduzcan para los vehículos privados, acogiendo más espacio para las aceras. En un futuro, en la calle Alcalá también se reducirán carriles y se ampliará el espacio para peatones.

 

A partir de la segunda mitad del 2018 la velocidad máxima se establecerá a 70 kilómetros por hora en todo el anillo de la M-30 y en sus accesos desde la M-40.

 

Por supuesto, junto con estas medidas que restringen el uso del transporte privado, se han propuesto otras destinadas a estimular el transporte público. Además, se construirán doce nuevos aparcamientos con 9.570 nuevas plazas, que se sumarían a las 4.767 ya existentes.

 

El objetivo es claro: conseguir para el 2020 cumplir con los requerimientos de la UE en materia de calidad del aire. Más espacios para pasear, un mayor uso de la bicicleta y una red de transporte público sólida y fuerte. En el 2020 los vehículos sin distintivo ambiental no podrán aparcar en los sectores con estacionamiento regulado (zonas verde y azul). Y para el 2025 sólo los coches con emisiones cero y los vehículos con distintivos ambientales podrán circular en el término municipal.

 

 

La Feria Traffic

 

El transporte particular, a pesar de todos los problemas, sigue siendo la opción elegida por muchas personas: muchas veces se trata de opción más rápida, cómoda y versátil para llegar de un punto a otro de la ciudad. Por ello el vehículo eléctrico se prevé que sea la gran estrella para el transporte dentro de las grandes urbes.

 

Este mes, en la Feria Traffic se han reunido un total de 80 empresas venidas de doce países diferentes: Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza se reunieron en esta plataforma comercial para hablar de la movilidad eficiente y la seguridad vial. Se trató la necesidad de mejorar las condiciones de las carreteras (alumbrado público, señalización y sistemas de contención) y de otros espacios como como los aparcamientos.

 

La movilidad inteligente y sostenible se impone, y las empresas se apresuran a hacer sus propuestas. Los expositores aprovecharon el espacio para mostrar sus productos mediante exhibiciones y pruebas.

 

Por supuesto, estuvieron presentes grandes empresas del mundillo como Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Nissan, Peugeot, Renault y Smart -Mercedes Benz. Los representantes madrileños de estas marcas aprovecharon para presentar sus modelos más vanguardistas.

 

La Feria cuenta también con el apoyo de diversos organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

 

Además, el foro Trafic que tiene lugar simultáneamente a la feria, se convirtió en una plataforma para intercambiar ideas, proyectos y conocimientos mediante diversas ponencias, seminarios y jornadas.

 

 

Los neumáticos son clave para la eficiencia energética

 

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo. Al ser nuestro único punto de contacto con el suelo, su resistencia a la rodadura es un factor fundamental a la hora de evaluar la eficiencia energética.

 

Unos neumáticos como los MICHELIN Energy EV, están especialmente diseñados para vehículos eléctricos. Equpándolos, la autonomía de tu vehículo puede verse aumentada en hasta un 6%.

 

Los MICHELIN Energy Saver + son líderes en duración y ahorro. Son fiables, seguros y además te ayudan a reducir la huella ambiental de tus desplazamientos.

 

Todos estos neumáticos y muchos más podrás encontrarlos en Vianeumáticos. ¡Descubre la forma más cómoda de comprar neumáticos online!