02/11/18
Michelin Alpin 6, el nuevo neumático de invierno
Al igual que con la llegada del frío todos nos preparamos y abrigamos, lo mismo debe ocurrir con nuestros vehículos. La mejor forma de poner a punto tu vehículo para estas condiciones meteorológicas es montar unos neumáticos de invierno. Por eso, hoy te presentamos Alpin 6, el nuevo neumático de invierno de Michelin.


¿Por qué debemos usar neumáticos de invierno?

Conducir en invierno puede ser todo un reto. La lluvia, el frío, la nieve y el hielo hacen que las carreteras se vuelvan muy peligrosas si no vamos preparados. Por eso pensamos que preparar tu vehículo con neumáticos de invierno o con neumáticos para todas las condiciones meteorológicas es más que necesario.

Los neumáticos de invierno son obligatorios en algunos países europeos que sufren de temperaturas extremas durante periodos prolongados en cada invierno. En la mayoría de los países se requiere un mínimo de 3mm de profundidad de dibujo. Además, te en cuenta que los neumáticos de invierno deben tener el marcaje M+S en el flanco. El símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve es un marcaje adicional en los neumáticos M+S que indica que han sido designados para condiciones invernales severas.


Características de Michelin Alpin 6

Michelin Alpin 6 es un revolucionario neumático de invierno que sustituye al popular Alpin 5. Destaca sobre la competencia principalmente en tres áreas: distancia de frenado en pavimentos invernales, aceleración y tracción sobre carreteras nevadas, y más kilómetros con un solo juego. Y es que una de sus características más destacables es que nos ofrece una detención hasta 5,4 más rápida que en el caso de los modelos estándar de la competencia.

Alpin 6 dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.

Otra de las características es que el compuesto de la banda es de rodadura multicapa. Es decir, el compuesto es de última generación con altas prestaciones en invierno y mejora la tracción y refuerza el agarre en nieve a medida que se desgasta el neumático.

Todas estas características hacen que con Michelin Alpin 6 puedas disfrutar de una total seguridad desde el primer hasta el último kilómetro en condiciones invernales difíciles.


Eficaz incluso desgastado

El neumático Michelin Alpin 6 es el número uno en frenada sobre nieve, en aceleración y tracción, aunque este usado. Con las tecnologías de vanguardia Michelin Evergrip, este neumático te ofrece seguridad y control óptimos en la nieve, incluso estando usado.


Disponibilidad

El neumático de invierno Michelin Alpin 6 está disponible en 32 medidas para diámetros de llantas de 15 a 17 pulgadas, y hay otras 26 previstas para mayo de 2019.

Para encontrar la mejor opción de neumático y medida para tu vehículo en condiciones invernales, te recomendamos que acudes a tu centro Vialider más cercano.