03/08/18
Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de un vehículo
¿Sabrías nombrar con exactitud todo aquello que se necesita para el mantenimiento de tu coche? Si es así, eres un conductor eficiente. Aun así, debes continuar leyendo porque te vamos a desvelar con todo detalle cómo hacer el mantenimiento de un vehículo.

¿Qué partes del vehículo son más importantes a la hora de hacer un mantenimiento?


Tu vehículo suele mandar señales cuando necesita una revisión y es justo en este momento en el que notes un sonido o veas una luz rara cuando debes acercarte al taller. Allí revisarán todos los elementos de tu vehículo, consiguiendo una puesta a punto antes de que cause una avería mayor.

¿Cómo hacer el mantenimiento de los neumáticos?


Al igual que en la revisión, los neumáticos son la parte de tu vehículo a los que debes prestar mayor atención. Recuerda que están en contacto directo con el asfalto.
Debes de hacer una revisión de neumáticos si notas vibraciones o ruidos en los neumáticos mientras usas el vehículo.
Recuerda que como mínimo tienes que hacer una revisión de neumáticos al año. Además de las citadas vibraciones o ruidos, es necesario revisar también lo siguiente:
• Presión de neumáticos. Realiza esta revisión una vez al mes y siempre con las ruedas en frío. Si no sabes cómo hacerlo tú mismo, acude a tu taller Vialider para un mantenimiento profesional.
• Válvulas. Debido a su uso son una de las piezas del neumático que más desgaste y deterioro presentan, es necesario cambiar las válvulas con cada cambio de neumático.
• Paralelo en los neumáticos. Al igual que el cambio de válvulas, este debe hacerse en cada cambio de neumáticos para que en todo momento estén en perpendicular con el suelo.
• Dibujo. Como ya hemos citado en anteriores artículos, el dibujo de un neumático nunca puede ser inferior de 1,6mm. Un tamaño inferior no solo puede conllevar una multa, sino que además puede ser peligroso.

¿Cómo hacer el mantenimiento de amortiguadores en un vehículo?


Son imprescindibles para mejorar la seguridad de tu vehículo. Se recomienda hacer el mantenimiento de amortiguadores al menos una vez cada dos años, aunque es necesario que tengas en cuenta que en situaciones meteorológicas extremas pueden deteriorarse más fácilmente.

¿Cómo hacer el mantenimiento de frenos, pastillas y filtros?


El estado de los frenos y pastillas es fundamental para un buen frenado, se recomienda su revisión por profesionales al menos una vez al año. Quizás te conviene conocer que, si la conducción es agresiva, el deterioro de estas piezas será más rápido. Además, las pastillas pueden cristalizarse y esto provoca una frenada poco eficiente.
Los filtros por su parte es necesario que estén limpios para poder realizar correctamente su labor, es necesario sustituir estas piezas con cada cambio de aceite.

¿Cada cuánto tiempo es necesario revisar las luces de un vehículo?


Se recomienda realizar la revisión de estas piezas una vez al mes y acudir a nuestro taller de confianza siempre y cuando notemos algo raro en ellas.

¿Tienen todos los vehículos el mismo tipo de mantenimiento?


El mantenimiento de un vehículo es distinto teniendo en cuenta el tipo de motor y carburante.
Para que el resultado sea el esperado, se recomienda acudir a un taller profesional o seguir las instrucciones del fabricante sobre todo en aceites y líquido del motor y neumáticos.
Además, es necesario tener en cuenta que en función de la estación del año la revisión afectará a una u otra parte del vehículo, siendo los neumáticos más propensos al desgaste en época de frío y lluvia y el calentamiento de motor más propenso en verano.

Si necesitas un servicio a tu medida, no lo dudes y contacta con nuestros profesionales sin compromiso.