MICHELIN LATITUDE SPORT

Verano

Michelin Latitude Sport, para los 4x4 SUV de más altas prestaciones

El neumático perfecto para tu vehículo 4x4 SUV

Es el neumático de referencia para el Porsche Cayenne y está homologado para los SUV de más altas prestaciones. Comportamiento excepcional en suelos secos y mojados. 

Características del neumático:

  • Perfecto para una combinación de conducción para 20 % de Camino 80% de Carretera.
  • Se creó con el objetivo de ofrecer el mayor agarre y mayor superficie de contacto posible.
  • Su estructura está compuesta por un cinturón a 0º con paso variable para mejorar las deformaciones en la banda de rodamiento y mejorar el reparto de la tensión.

Cuando piensas en un gran SUV nos suele venir a la cabeza un Audi Q7, un Porsche Cayenne, un BMW X5... pero si pensamos en su seguridad en la carretera el Michelin Latitude Sport es el único neumático que debería estar en nuestra cabeza. La gran experiencia de Michelin en competición ha hecho que el reto de fabricar los neumáticos más seguros para estos super SUV sea tarea fácil y con la máxima fiabilidad. 

Tanto el dibujo del neumático como los materiales de construcción son herencia del gran Pilot Sport 2, los neumáticos de Michelin de competición, pero añadiendo las prestaciones de los neumáticos 4x4 ofreciendo así un neumático más grande y de mayor peso, pero sin perder ninguna de las prestaciones del neumático para altas velocidades. Y es que no es fácil ofrecer las máximas prestaciones de un neumático teniendo en cuenta que este tipo de vehículos cuentan con una masa y una velocidad superior, pueden acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos, pueden alcanzar los 300km/h y deben mantener bajo control potencias que van desde los 300 cv a más de 500cv. 

Pero todas estas evoluciones sólo son posibles cuando los neumáticos elegidos pueden responder a las exigencias del vehículo: ese es el reto con el que se ha comprometido el nuevo Michelin Latitude Sport. 

Las homologaciones que ha obtenido desde el lanzamiento de los siguientes vehículos de gran prestigio lo avalan:

  • Está directamente derivado del mundo de la competición, dibujo de escultura y los componentes de Pilot Sport 2 han sido aplicados al nuevo Michelin Latitude Sport.
  • Su estructura específica “4x4 sport” integra las especificaciones de los vehículos 4x4: un neumático más grande y pesado con mayor capacidad de carga sin perder las prestaciones en velocidad, que son iguales a las de un deportivo.

De este modo, gracias al Michelin Latitude Sport, se puede mantener la superficie de contacto máxima entre el neumático y la carretera, a pesar de las deformaciones importantes provocadas por la masa y la velocidad.

Los fabricantes de vehículos SUV están desarrollado sus últimos modelos con prestaciones deportivas para carretera. El Audi Q7, el nuevo BMW X5, el Porsche Cayenne o el VolksWagen Touareg son el mejor ejemplo de esta nueva tendencia que hace los vehículos cada vez más potentes y deportivos y que los convierte en algo fuera de lo común con características como:

  • Aceleraciones de 0 a 100km/h en menos de 5s
  • Velocidades alcanzan los 300km/h en circuito
  • Potencia de 300cv. a más de 500cv.

Pero todas estas evoluciones sólo son posibles cuando los neumáticos elegidos pueden responder a las exigencias del vehículo: ese es el reto con el que se ha comprometido el nuevo Michelin Latitude Sport. Las homologaciones que ha obtenido desde el lanzamiento de los siguientes vehículos de gran prestigio lo avalan: 

El saber hacer único de Michelin en competición al servicio del nuevo Latitude Sport. Directamente derivado del mundo de la competición, dibujo de escultura y los componentes de Pilot Sport 2 han sido aplicados al nuevo Michelin Latitude Sport.2. Estructura específica “4x4 sport”.Más que una simple declinación dimensional de Pilot Sport2; el nuevo Michelin Latitude Sport integra las especificaciones de los vehículos 4x4 sport: un neumático más grande y pesado con mayor capacidad de carga sin perder las prestaciones en velocidad, que son iguales a las de un deportivo.El desafío : mantener la superficie de contacto máxima entre el neumático y la carretera, a pesar de las deformaciones importantes provocadas por la masa y la velocidad. 

La solución: para combatir estas deformaciones propias a los neumáticos 4x4 sport, el dibujo de escultura de Michelin Latitude Sport presenta dos particularidades: el cinturón a 0º situado sobre las lonas de cima y el cinturón a 0º con paso variable.

Con el fin de ofrecerte una experiencia de navegación adaptada a tus necesidades, y optimizar el rendimiento de vialider.es, te informamos que esta web utiliza cookies. ViaLider hace un uso completamente responsable de las cookies, por lo que, en aplicación de la normativa nacional y europea relativa, queremos informarte y solicitar tu consentimiento para el uso que hacemos de ellas. Si haces click en ‘Acepto’ o continúas utilizando nuestra Web Site, entenderemos que estás de acuerdo con el tratamiento, recordándote que, si no lo estás o decides posteriormente revocar tu consentimiento, algunos servicios de esta web no funcionarán correctamente.

Política de privacidad