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09/04/2013

EL RETO DE MICHELIN CON LA SEGURIDAD VIAL

El neumático, como ya hemos dicho en alguna ocasión, es el único elemento del vehículo que se mantiene en contacto con el suelo, el único que sirve como punto de agarre y por los tanto, una pieza clave en la seguridad vial.

MICHELIN, como principal fabricante de neumáticos, ha demostrado que mantiene, ya desde sus inicios, una especial preocupación hacia el tema de la seguridad, que no sólo ha decidido plasmar en el diseño y la producción de sus neumáticos, sino que ha convertido también en un aspecto clave de su filosofía empresarial, llegando a asumirlo incluso como un compromiso propio directamente con la sociedad.

El Grupo se ha ocupado siempre de ofrecer neumáticos de grandes prestaciones y de invertir en la más alta tecnología para contribuir a que sus productos sean cada vez más seguros, eficaces y duraderos. Este esfuerzo realizado en Investigación y Desarrollo, es el responsable de que sus neumáticos se comercialicen hoy en día como uno de los productos de mayor calidad en el mercado.

Y es que para poder responder adecuadamente a las exigencias del Grupo, la compañía se ha propuesto el desafío de mejorar en cada nuevo modelo tres cualidades fundamentales del neumático: la seguridad, la duración kilométrica y el consumo de carburante. Este triángulo de prestaciones, fruto de un gran proceso de investigación, ha logrado elevar a la marca MICHELIN a una categoría sin precedentes en la industria del neumático.

Sin embargo, para cumplir completamente con su compromiso social, no sólo es necesario un producto de calidad, sino llevar cabo también toda una campaña de educación y concienciación vial. Programas de sensibilización, estudios sobre seguridad vial y colaboraciones con todo tipo de instituciones oficiales como la DGT o la FESVIAL con un único objetivo: transmitir la importancia de realizar un buen mantenimiento de los neumáticos a fin de preservar la seguridad de sus clientes en la carretera.