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11/02/2015
MICHELIN Road Usage Lab: Conociendo los hábitos de los conductores

El Grupo MICHELIN ha comenzado una iniciativa sin precedentes, el Road Usage Lab, un laboratorio de análisis de datos sobre hábitos de conducción que permitirá a la compañía desarrollar neumáticos que se ajusten todavía mejor a las necesidades de los usuarios.


En este estudio participan 3.000 vehículos cuyos dueños responden a distintos perfiles de conductores, desde los más jóvenes a los experimentados, particulares y flotas, consumidores de MICHELIN o empleados del grupo, procedentes de Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia. En todos esos coches se han instalado sensores y dispositivos de comunicación que utilizan las tecnologías del llamado “Internet de los objetos” y que registran a tiempo real sus hábitos de conducción.


La amplia experiencia del Grupo MICHELIN sobre los usos en la carretera y su gran capacidad de innovación, posibilitan que aunen más prestaciones en cada uno de sus neumáticos y así puedan responder mejor a todas las necesidades de los clientes. Es también la estrategia que sigue con MICHELIN Total Performance, que ofrece neumáticos que proporcionan todas las prestaciones, incluso cuando parecen contrapuestas. Tecnologías como StabiliGrip, Helio Compound y Ridgeflex, posibilitan estos excepcionales neumáticos.