Últimas noticias

02/01/2015
RESTAURANTES CON ESTRELLAS MICHELIN 2015: LA MEJOR GUÍA GASTRONÓMICA

Un año más, MICHELIN hace su selección de restaurantes recomendables de España y Portugal reconociendo a los mejores con sus prestigiosas estrellas de la buena mesa. La Guía MICHELIN España & Portugal 2015 está ya disponible para buscar en ella esos establecimientos que bien merecen una visita para disfrutar de sus placeres culinarios.

La creatividad, la diversidad y la renovación han sido factores clave para valorar los restaurantes candidatos a recibir estrellas MICHELIN. Esta guía es, sin duda, un reconocimiento a la formidable gastronomía de España, así como la del país vecino. En total, se recogen 183 restaurantes, clasificados en tres, dos y una estrella MICHELIN, además de 262 restaurantes Bib Gourmand.

De esta selección elaborada para 2015, son 8 los restaurantes que ostentan la categoría de tres estrellas MICHELIN: Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau. Todos ellos ya tenían esta distinción en 2014, por lo que renuevan su estatus pero ningún otro restaurante ha conseguido alcanzar este nivel.

Donde sí hay novedades son en las categorías de dos y una estrella, computando 21 establecimientos y 154 respectivamente. Destacan entre las novedades de la categoría de dos estrellas MICHELIN, el restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María (Cádiz) con Ángel León al mando y Belcanto en Lisboa donde José Avillez lleva la batuta.