10 millones de neumáticos renovados en MICHELIN Valladolid

17/12/2020

En 2020 se han producido 10 millones de neumáticos renovados, llamados MICHELIN REMIX, en más de 60 dimensiones diferentes con destino a España, Portugal y Francia. La mayoría de ellos son “nominativos”, es decir, que se devuelve al cliente su propia carcasa una vez renovada. Los neumáticos MICHELIN REMIX son referencia en el mercado por su calidad y fiabilidad.

Michelin renueva únicamente los neumáticos para camión, autobús y avión, ya que son los únicos que se conciben, diseñan y fabrican para ser renovados, como parte de la estrategia de Michelin para la economía circular, cuyo objetivo es la creación de valor en cada etapa del ciclo de vida del producto con un enfoque “4R”: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Renovar. La reutilización de los neumáticos renovados prolonga su vida útil, retrasa su entrada en el flujo de residuos y beneficia al cliente (alto rendimiento a un pequeño porcentaje del costo de un neumático nuevo), así como al medio ambiente.

En el diseño y desarrollo de estos neumáticos se utilizan la misma estructura, los mismos compuestos y el mismo dibujo de escultura que su versión original. Estas características proporcionan a los neumáticos renovados una banda de rodadura con una geometría (profundidad, anchura y dibujo) similar a la del mismo neumático nuevo, lo que permite alcanzar unas prestaciones de seguridad y de rendimiento comparables.

Con el fin de ofrecerte una experiencia de navegación adaptada a tus necesidades, y optimizar el rendimiento de vialider.es, te informamos que esta web utiliza cookies. ViaLider hace un uso completamente responsable de las cookies, por lo que, en aplicación de la normativa nacional y europea relativa, queremos informarte y solicitar tu consentimiento para el uso que hacemos de ellas. Si haces click en ‘Acepto’ o continúas utilizando nuestra Web Site, entenderemos que estás de acuerdo con el tratamiento, recordándote que, si no lo estás o decides posteriormente revocar tu consentimiento, algunos servicios de esta web no funcionarán correctamente.

Política de privacidad