El confort en tu vehículo

30/01/2020

Elementos que mejoran tu confort.

A la hora de conducir, es importante tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes es el confort. Gracias al confort, obtendremos una mayor comodidad y bienestar. Los factores que más influyen en el confort de un automóvil son la amplitud del interior del vehículo, el confort acústico, la climatización idónea, los cuadros de instrumentos mas visibles y elevalunas eléctricos.
Pero todo ello no se puede dar con un aislamiento excesivo, ya que esto haría que no percibiésemos las diferentes situaciones de la carretera, lo que puede provocar una falta de recepción de informaciones importantes, que pueden acabar en una relajación y falta de atención del conductor.

Las empresas cuidan mucho este aspecto por dos principales razones, el primero por la seguridad y el segundo por la gran afectación que tiene el confort a la hora de comprar un coche, dándose en diversos estudios como el factor decisivo.

 Amplitud del interior

 Los fabricantes de automóviles dan una gran importancia al espacio interior, en muchas ocasiones sacrificando en parte el exterior del vehículo, consiguiendo así un interior mas confortable. Con el fin de aumentar aún más el confort en el vehículo, los fabricantes incorporan asientos con calefacción y con sistemas de refrigeración y mandos de instrumentos mas ergonómicos para facilitar su manejo.

Confort acústico

Una vibración, frecuencias de resonancias u otros elementos, pueden condicionar en gran medida el confort del vehículo. Se realizan grandes estudios para instalar aislamientos en las fuentes de ruido. Todo vehículo actual dispone de radio la cual nos aísla mucho mas de posibles ruidos molestos.

Confort térmico

Los sistemas de climatización combinan la calefacción, la temperatura exterior y el aire acondicionado de forma automática con el fin de mantener la temperatura constante.
Desde hace ya tiempo contamos con dispositivos para graduar de forma manual la temperatura del vehículo por zonas.

Cuadros de instrumento mas visibles

Para evitar la fatiga ocular del conductor, los fabricantes instalan cuadros de mandos con elementos mas grandes y visibles. Una de las novedades que se instaló en varios vehículos fue un panel de información en la luna delantera y con ello el conductor no tendría que desviar la atención de la carretera.

Elevalunas electrónicos

Un elemento al que ya nos hemos acostumbrado y que apenas apreciamos el gran confort que aporta a nuestro vehículo. Los elevalunas electrónicos hacen que no sea necesario retirar las manos del volante por demasiado tiempo, con las mejoras podemos subir o bajar la ventanilla por completo con un solo toque.

Los Neumáticos

Constituye el único punto de unión entre el vehículo y el suelo actuando como "colchón" amortiguador de las irregularidades de la carretera, asegurando el confort del conductor y de los pasajeros.

 Las ruedas de los vehículos hacen ruido de tres maneras:

  •  Por la propia fricción del neumático sobre el pavimento. Este ruido depende mucho del tipo de superficie por el que circulemos (asfalto más o menos rugoso, cemento rayado, adoquinado…) y del compuesto de goma del neumático.
  • Por el aire que queda atrapado en el dibujo de la banda de rodadura. Del mismo modo que un neumático tiene que evacuar agua cuando el asfalto está mojado, también tiene que dejar salir el aire que “atrapa” a medida que avanza. El diseño de los canales del neumático influye mucho en su sonoridad.
  • Por resonancia: el neumático está hueco y esto hace que se convierta en una caja de resonancia, como en los instrumentos de cuerda.

 Teniendo esto en cuenta, ya sabemos cómo pueden hacer neumáticos más silenciosos los fabricantes: modificando el tipo de goma, optimizando el dibujo de la banda de rodadura y reduciendo las resonancias internas de la propia estructura del neumático.

Todos estos factores en ViaLider los tenemos en cuenta y por ello ponemos a tu disposición los mejores neumáticos del mercado. Aportando siempre el mayor confort y la mejor seguridad.

Con el fin de ofrecerte una experiencia de navegación adaptada a tus necesidades, y optimizar el rendimiento de vialider.es, te informamos que esta web utiliza cookies. ViaLider hace un uso completamente responsable de las cookies, por lo que, en aplicación de la normativa nacional y europea relativa, queremos informarte y solicitar tu consentimiento para el uso que hacemos de ellas. Si haces click en ‘Acepto’ o continúas utilizando nuestra Web Site, entenderemos que estás de acuerdo con el tratamiento, recordándote que, si no lo estás o decides posteriormente revocar tu consentimiento, algunos servicios de esta web no funcionarán correctamente.

Política de privacidad