MICHELIN STARCROSS 6 debuta en el Campeonato de España

31/03/2022

  • Seis victorias para los neumáticos MICHELIN STARCROSS 6 en su primera aparición en el Campeonato de España de Motocross, con 14 de las 18 posibles plazas de podio 
  • MICHELIN STARCROSS 6 está disponible en las principales dimensiones para cubrir el mercado de motocross de competición y para aficionados

Los nuevos neumáticos de motocross MICHELIN STARCROSS 6, desarrollados en colaboración con los mejores pilotos profesionales de los circuitos nacionales e internacionales, mostraron sus prestaciones en su primera aparición en el Campeonato de España de Motocross, adjudicándose la victoria en todas las carreras disputadas en la tercera prueba del certamen, disputada el pasado sábado 12 de marzo en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo). 

Debido a la previsión de lluvia torrencial para el domingo, la RFME y el Moto Club organizador, MC Talavera, decidieron que tanto los entrenamientos libres como las carreras se disputaran en la jornada del sábado. 

En la categoría Élite MX1, el vencedor de las dos carreras disputadas fue José Antonio Butrón (KTM-Michelin), acompañado en el podio por Ander Valentín (Husqvarna-Michelin). Con el tercer puesto de Nil Arcarons Gali (Yamaha-Michelin) en la primera carrera, en total los neumáticos MICHELIN STARCROSS 6 consiguieron cinco de las seis posiciones de podio posibles. 

La categoría Élite MX2 también estuvo muy disputada, con un emocionante final y un gran espectáculo para los aficionados. David Braceras (KTM-Michelin) subió a lo más alto del podio en las dos carreras, y Michelin sumó otros cuatro podios con la tercera plaza de Víctor Alonso (Yamaha-Michelin) en la primera carrera, y la de Gerard Congost (KTM-Michelin) en la segunda. 

Por último, Francisco García Ocaña (Husqvarna-Michelin), que será el nuevo miembro del RFME MX Junior Tem en las próximas carreras MX europeas, fue el más rápido en la categoría MX 125 en la primera carrera, seguido en el podio por Antonio Gallego (GAS GAS-Michelin). Estos dos pilotos alternaron las posiciones en la segunda prueba, en la que estuvieron acompañados en el podio por Marco Alonso (GAS GAS-Michelin). 

Los neumáticos utilizados en este evento fueron MICHELIN STARCROSS 6 Medium Soft protegidos y cubiertos con MICHELIN BibMousse.

MICHELIN STARCROSS 6, un neumático ganador.

Disponible en 21 referencias en las principales dimensiones para cubrir todo el mercado de motocross de competición y para aficionado, la gama MICHELIN STARCROSS 6 cuenta con cinco versiones para adaptarse a todos los tipos de terrenos en función de los circuitos y del tipo de practica: Medium/Soft, Medium/Hard, Hard, Sand para eje delantero y trasero y una versión Mud únicamente para el eje trasero. 

MICHELIN STARCROSS 6, el primer neumático de motocross de Michelin que incorpora la tecnología MICHELIN Silica, ofrece un 16% más de tracción* y un 19% más de duración** que su predecesor, el MICHELIN STARCROSS 5. 

*MICHELIN STARCROSS 6 Medio Medium/Soft  comparado con MICHELIN STARCROSS 5 Soft y MICHELIN STARCROSS 6 Medium/Hard comparado con MICHELIN STARCROSS 5 Medium según estudios internos realizados en varios circuitos de MX con una KTM 450 EXC-F en 2021.

**MICHELIN STARCROSS 6 Medium/Hard comparado con  MICHELIN STARCROSS 5 Medium en estudios internos realizados en varias pistas de MX con una Yamaha 450 YZF en 2021.

Con el fin de ofrecerte una experiencia de navegación adaptada a tus necesidades, y optimizar el rendimiento de vialider.es, te informamos que esta web utiliza cookies. ViaLider hace un uso completamente responsable de las cookies, por lo que, en aplicación de la normativa nacional y europea relativa, queremos informarte y solicitar tu consentimiento para el uso que hacemos de ellas. Si haces click en ‘Acepto’ o continúas utilizando nuestra Web Site, entenderemos que estás de acuerdo con el tratamiento, recordándote que, si no lo estás o decides posteriormente revocar tu consentimiento, algunos servicios de esta web no funcionarán correctamente.

Política de privacidad