La Guía MICHELIN España & Portugal 2021 presenta su nueva selección de Estrellas

21/01/2021

Michelin presenta la nueva selección 2021 de la Guía MICHELIN España & Portugal, en la que 3 restaurantes acceden, con honores, a la categoría de dos Estrellas MICHELIN. Se trata de Bo.TiC, en Corçà, llevado por el chef Albert Sastregener; Cinc Sentits en Barcelona, dirigido por el chef Jordi Artal y el restaurante Culler de Pau, en O Grove, con el chef Javier Olleros marcando su impronta tras los fogones. Además, 21 establecimientos reciben su primera Estrella, 53 se añaden a los restaurantes que cuentan con la distinción Bib Gourmand, y 21 reciben la nueva Estrella Verde MICHELIN.

La nueva selección se ha desvelado en la Gala de la Guía MICHELIN, un evento digital retransmitido en directo y en abierto desde la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid. Una emocionante y emotiva Gala que ha supuesto el broche final a “Un Viaje hasta las Estrellas”, iniciado el pasado 16 de noviembre con la puesta en marcha de una exclusiva plataforma de contenidos. Durante cinco episodios, Michelin ha realizado su particular homenaje al sector de la restauración y ha descubierto al público algunos de los restaurantes con Estrellas MICHELIN de la capital de España, ciudad anfitriona de la Gala. Además, los aficionados y los amantes de la gastronomía han podido adentrarse en los orígenes de la Guía MICHELIN y asistir al debate en el que los 11 chefs de los restaurantes españoles con tres Estrellas MICHELIN se reunieron para aportar su visión sobre el sector y sobre el papel de la Guía MICHELIN.
 
El trabajo realizado por los Inspectores en España y Portugal ha dado sus frutos y nos ha sorprendido, pues siendo un año tan complicado para la hostelería hemos seguido encontrando jóvenes valores y platos innovadores que, cada vez más en base al producto local o de proximidad, son capaces de ofrecernos un auténtico placer gastronómico”, ha declarado Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Esta singular simbiosis entre la savia fresca y los cocineros consagrados repercute, para bien, en las posibilidades que se abren ante los amantes de la buena mesa, que van a ver cómo los chefs más jóvenes, excelentemente preparados tras formarse en grandes casas, defienden una vuelta a los orígenes. A su vez, se hace evidente el compromiso que todos están adquiriendo con la sostenibilidad, un concepto en clara y lógica progresión”.

Con el fin de ofrecerte una experiencia de navegación adaptada a tus necesidades, y optimizar el rendimiento de vialider.es, te informamos que esta web utiliza cookies. ViaLider hace un uso completamente responsable de las cookies, por lo que, en aplicación de la normativa nacional y europea relativa, queremos informarte y solicitar tu consentimiento para el uso que hacemos de ellas. Si haces click en ‘Acepto’ o continúas utilizando nuestra Web Site, entenderemos que estás de acuerdo con el tratamiento, recordándote que, si no lo estás o decides posteriormente revocar tu consentimiento, algunos servicios de esta web no funcionarán correctamente.

Política de privacidad